Popular Post

Posted by : Milla Fernandes martes, 12 de noviembre de 2013

Ese post fue retirado desde un sitio brasileño especializado en perros. Hay una entrevista con una veterinária de la Universidade Federal de Lavras, una de las mejores en esa area.
El link para el sítio: Portal do Dog



Toda precaución es poco para el menú de su mascota. Hay algunos alimentos que pueden causar tremenda incomodidad para el animal y se deben evitar.
El gran villano aquí es la teobromina. Se presenta principalmente en los chocolates oscuros, esta sustancia actúa como un estimulante y puede causar excitación extrema en algunos animales. "A medida que el cuerpo de los perros y gatos tarda mucho tiempo para deshacerse de él, pueden tener taquicardia, hiperactividad, temblores y convulsiones , dice Flavia Borges Saad, profesora del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Federal de Lavras, en Minas Gerais, Brasil.PaltaEl Persina, un químico que se encuentra en la pulpa, la cáscara y el núcleo de la fruta, es culpable por intoxique de mascotas que abusan de ese alimento. Vómitos, diarrea, lesiones gastrointestinales y necrosis de las fibras miocárdicas, el músculo cardíaco, son algunas de las consecuencias de la exageración.Cebolla y ajoEllos contienen alicina, que en los gatos y los perros  pueden cometer un tipo conocido como anemia hemolítica. En definitiva, se trata de la destrucción de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno en la sangre. "La intoxicación aparece gradualmente y, por lo tanto, es necesario que el animal consume una gran cantidad de cebollas crudas o ajo" suaviza la veterinaria Christine Martins, Hospital Veterinario de la Universidad de Brasilia .HuesosMuchas personas piensan que son el aperitivo canino ideal. Una advertencia de la FDA, la agencia que regula el consumo de alimentos y medicinas en los Estados Unidos, esto se contradice con el sentido común. Según el informe, no hay que ofrecerles en ningún caso a los perros. " Cuando se mastica, los huesos, especialmente cocinados, pueden astillarse y tener puntas, causando heridenas en la boca y el esófago , los dientes rotos, y aumentar el riesgo de infecciones bacterianas y obstrucciones intestinales ", explica Christine.Pescado crudoLa alimentación de los perros y gatos con pescado fresco no es nunca una buena idea. Algunas especies de peces, especialmente tilapia (pece tipico de Brasil), almacenan grandes dosis de avidina y tiaminasa. Este dúo impide la absorción de algunas vitaminas B, tales como biotina y tiamina. " La deficiencia de ellos está relacionado con problemas neurológicos ", explica Flavia.
LecheSustitución del líquido que sale por los pezones de la perra por el de vaca es malo para la salud de los perros. Tiene más proteína de la leche, grasa, calcio y fósforo el leche de la perra que de vaca. Por lo tanto, sólo se suministra a las necesidades nutricionales de un bebé si se consume a borbotones. Y es que los de la lactosa, el azúcar de la leche. " A medida que el animal no puede procesar esa grande cantidad de azúcar, el resultado es una diarrea severa ", dice Flavia. Sin embargo, en algunos casos, la leche de la vaca es manipulado por la industria para hacerla más similar a las perras . En eso caso, sí.
El animal se comió. ¿qué hacer?Algunas horas después de que el perro o gato ingerir algo de comida inadecuada, simplemente pulse ese malestar. Mediante la observación de signales de irritación, trastornos gástricos, trastornos del ritmo cardíaco y respiratorio, el animal debe ser llevado al veterinario. " Es muy común que cuando se dan cuenta de la ocurrencia de la intoxicación , los propietarios ofrecen leche, lo que sólo empeora la situación", dice Christine. Aún mejor sería alentar a los animales a beber mucha agua y no provocar el vómito.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Humanos Al Rescate - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -