Popular Post

Posted by : Milla Fernandes martes, 19 de noviembre de 2013



Adiestramiento canino, o adiestramiento de perros, es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu perro que jamás podrás volver a tener un perro sin adiestrar.

Aquí encontrarás artículos sobre adiestramiento canino, enfocados principalmente en el adiestramiento en positivo. Es decir que encontrarás información acerca de cómo entrenar a tu perro sin maltratarlo.





Para entrenar a tu perro debes seguir tres pasos: 1. Decir el comando acompañado por una señal física; 2. marcar (“¡Bien!”); 3. Recompensar.

Comandos

 El comando le comunica al perro qué hacer. Para algunos comandos puede que tu perro entienda la señal física más que el comando verbal o viceversa o puede que tu perro se los sepa por igual. Aunque no todos los comandos llevan una señal, por lo general le enseño a un perro la señal física y después de que reaccione como deseo unas cinco o seis veces, le añado el comando verbal. Tengo algunas reglas en cuanto a los comandos:

• La señal física tiene que ser clara y siempre debe ser la misma. Si bajas la mano cuando quieres que tu perro se acueste, no la subas la próxima vez que quieras que lo haga.

• El comando verbal debe ser simple, una palabra o dos como mucho: siéntate, al suelo, arriba, toca.

• No repitas el comando. Si le dices al perro “Siéntate” y no se sienta, no lo repitas bajo ninguna circunstancia. Si lo haces se convertirá en redundante y el perro aprenderá a sentarse después de que lo digas dos o tres veces o—peor aún—a ignorarte del todo. Cuenta hasta 10 antes de intentarlo de nuevo.


Marcar
Una vez digas el comando y el perro reaccione, tienes que dejarle saber que ha hecho lo correcto. Para eso:

• Usa una palabra constante. Yo uso “¡Bien!” pero algunos entrenadores usan “¡Sí!”

• Dilo con alegría. ¿Ves los signos de exclamación en “¡Bien!”? Marca de manera alegre y con un tono por encima de tu voz normal.

• Reacciona en el momento justo. Si le pides al perro que se siente y él se sienta, luego se rasca y dices “¡Bien!”, acabas de marcar que se haya rascado. Debes marcar en el momento que se siente.


La recompensa
 Igual que para ti trabajar conlleva una recompensa, tu perro también se merece una cuando hace algo bueno. Hay muchas recompensas. A algunos perros les encantan los juguetes y las caricias. Lo más efectivo es utilizar delicias para perros. Recomiendo:

• Trozos pequeños. Aunque es bueno tomar en cuenta el tamaño del perro, mientras más pequeños sean los trocitos mejor.

• Variación. Cambia de marca y usa trozos de jamón, queso, pollo, pavo, etc. ¡Los perros se vuelven locos cuando los sorprendes!

EL Sentarse: Cómo enseñárselo.



El sentarse es básicamente una posición fija en la que el perro tiene todas las 4 patas en el suelo.


Para enseñárselo, mantenga una golosina de adiestramiento del perro, moviéndola a la nariz de su perro hacia su cabeza. Elogie o haga clic si utiliza un clicker en el momento del toque trasero de su perro al suelo e inmediatamente entregar el premio. El adiestramiento de su perro a sentarse proporciona instrucciones detalladas sobre cómo utilizar esta orden


El Junto: Cómo enseñárselo.



El Junto es una orden donde su perro camina al lado de usted con su hombro en línea con la rodilla izquierda.

Adiestre a su perro con la correa. Empiece por tomar un paso con la pierna izquierda y caminar mientras motivas a tu perro al mismo tiempo a seguir. Cuando tu perro está al lado de ustedes, con su hombro alineado con la rodilla izquierda, haga clic o alabar y entregar una golosina.


El Ven: Cómo enseñárselo.



EL Ven es una orden donde su perro viene a usted cuando se le llama.

Enséñale andando unos metros de distancia de su perro. Luego, llame con el nombre de su perro seguido por la señal "ven" y usted camina rápidamente hacia atrás. Elogie o haga clic en el momento en que tu perro empieza a llegar a junto de usted. Entregar una golosina inmediatamente después de ponerse al lado de usted. Lea el artículo del adiestramiento de su perro para el ven para aprender más sobre el adiestramiento de su cachorro a seguir esta orden.





El Quieto aquí: Como enseñárselo.



El quieto es una posición fija en la que el perro se queda quieto como si se congelara hasta que sea liberado.


Enseñe pidiendo a su perro sentarse o tumbarse. Cuente 2 segundos y elógielo o haga clic para recompensar a su perro para poder estar en su sitio y entregar inmediatamente la golosina, mientras que todavía está en su posición. Libera a tu perro con su orden de liberación. Lea el artículo del adiestramiento de su perro a permanecer quieto para aprender más sobre el adiestramiento de su cachorro a seguir esta orden.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Humanos Al Rescate - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -