Popular Post

Posted by : Milla Fernandes miércoles, 20 de noviembre de 2013

Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.La superpoblacion es la falta de conciencia social a la hora de entender que el método más ético y sano para evitar el abandono y muerte de millones de perros es la castración.



Ese post es solo una introducción del tema, porque hay mucho que decir sobre castración y su importáncia. Acá hay apenas dos motivos importantes para esterilizar su mascota.

La esterilización/castración reduce conductas indeseables relacionadas con las hormona

Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos.
El instinto por deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo. De esta forma, pueden servir mejor como perros de cuido, pueden estar sin ataduras y son menos propensos a contraer enfermedades o a sufrir lesiones. Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.
La necesidad de los machos por marcar territorio se reduce. El comportamiento ansioso y agresivo disminuye; esto a su vez ayuda a disminuir la incidencia de mordeduras de perros.

 

La esterilización/castración reduce los riesgos de salud para los animales mismos

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción;  por ejemplo la piometra, el TVT o los cánceres reproductivos. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado. 
En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.

Hay gente que tiene miedo del animal cambiar de personalidad, ganar peso o sentirse triste, no obstante, eso no pasa. Los perros ganan peso porque comen demasiado y hacen poco ejercício físico. Pueden cambiar de humor para tornarense más calmados, pues ahora no necesitan más pelear por una hembra. Y lo mejor es el control de la población de cachorros, que es un problema de salud pública.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Humanos Al Rescate - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -